InicioAnuncios GratisEnvía una postalMapa de EspañaFormulario de Contacto
Rosas

Preparación del suelo antes de plantar

Como en todas las plantas, el suelo es el principal elemento que hay que cuidar antes de la plantación de las rosas, ya que la mayoría de los nutrientes que la planta va a necesitar durante su vida los va a obtener de la tierra.

En primer lugar tendremos que eliminar todo resto de tierra dura en el sitio de la plantación y sus alrededores. Las raíces necesitan espacio libre para poder crecer con libertad, porqué el crecimiento y el aspecto saludable de la planta depende del espacio de crecimiento, el tipo de suelo y la cantidad de nutrientes de que dispongan. Por este motivo, vamos a remover la tierra existente hasta unos 90 centímetros de hondo y un metro de ancho para darle margen de maniobra.

Dependiendo del tipo de suelo tendremos que aplicar más o menos fertilizante y en tierras muy fuertes, también tendremos que plantearnos el no aplicarle ningún tipo de abono. Podemos consultar a nuestro centro especializado en jardinería de la zona para tener una idea más aproximada de lo que nuestro suelo necesita.

Para aplicar el fertilizante, sea compostaje, fertilizante o paja y hojas secas, vamos a cavar un agujero de unos 80 o 90 centímetros de hondo en la zona donde tiene que ser plantado el rosal y vamos a poner la mayoría del abono en el fondo, removiendo de nuevo junto al resto de tierra que antes habíamos preparado. Una vez allanada la tierra, volveremos a esparcir el resto de fertilizante por encima, en la parte ya allanada.

Dicho esto, sólo le hace falta reposar unos días para que el material depositado se mezcle con el suelo de manera correcta y tengamos así el sustrato suficiente para que nuestros rosales crezcan sanos y fuertes.

En el próximo artículo ampliaremos la información acerca del aceite de rosas de mosqueta. Sabremos cómo se obtiene y dónde lo puedes comprar.

Foto de: Vegansoldier



© 2017 Censforce Services S.L. Todos los derechos reservados.
Las marcas comerciales y las marcas mencionadas son propiedad de sus propietarios correspondientes.
Censforce Services, S.L. empresa asociada a:   Asociación Buena Práctica Comercio Electrónico
Otras de nuestras webs: Anuncios de segunda mano Ofertas de empleo Periodico