InicioAnuncios GratisEnvía una postalMapa de EspañaFormulario de Contacto
Rosas

Plantación, aspectos a tener en cuenta

El primer paso indispensable es la compra de un producto de calidad. Si compramos rosas de raíz desnuda habrá que tener en cuenta que no tengan ramificaciones secas. El tallo tiene que tener un aspecto saludable y el cepellón tiene que ser húmedo sin estar mojado, ya que podría traernos problemas de hongos una vez plantado.

No debemos plantar un rosal dónde haya habido uno durante más de 6 o 7 años porque la tierra también agota sus recursos. Todas las plantas extraen y aportan una serie de nutrientes y microelementos en el suelo y un mismo cultivo suele dejar, al cabo del tiempo, sustanciosas carencias y excesos en el suelo.

La abundancia de sol es un factor indispensable para una buena floración. Dependiendo de la variedad le puede ir bien algo de sombra, pero nunca la sombra total, ya que de este factor dependerá que obtengamos una flor con colores más bonitos.

El rosal es una planta que precisa de un buen drenaje y que el suelo tenga una buena vía de escape para el agua sobrante, sea de riego o de lluvia. Un encharcado en el pie de la planta provocaría una asfixia del rosal y la infección por hongos, provocando la podredumbre.

Las tierras demasiado arcillosas son las causantes del mal drenaje y esta planta necesita un equilibrio justo de elementos en el suelo que permita la salida de agua al mismo tiempo que retiene la cantidad necesaria para una nutrición perfecta. En el caso de suelos arcillosos, los mezclaríamos con arena.

Foto de: Islandrose Blog



© 2017 Censforce Services S.L. Todos los derechos reservados.
Las marcas comerciales y las marcas mencionadas son propiedad de sus propietarios correspondientes.
Censforce Services, S.L. empresa asociada a:   Asociación Buena Práctica Comercio Electrónico
Otras de nuestras webs: Anuncios de segunda mano Ofertas de empleo Periodico