InicioAnuncios GratisEnvía una postalMapa de EspañaFormulario de Contacto
Rosas

Extracción de los principios activos de la rosa con aceite caliente

En el mundo de las hierbas medicinales encontramos las rosas como ingrediente esencial para la industria farmacéutica debido a los componentes medicinales que contienen. Una manera muy eficaz para su extracción es la infusión en aceite caliente

Para prepararla necesitaremos un cazo pequeño, aceite de oliva o girasol y pétalos de rosa separados de la planta al inicio de la floración, porque de este modo albergan la máxima concentración de materia activa. Los pétalos podemos usarlos secados a una temperatura no superior a 35º.

Su preparación consiste en añadir en el cazo los pétalos de rosa, aproximadamente en 3/4 del recipiente y lo llenaremos con el aceite. Dependiendo de si deseamos una solución más espesa o clara, utilizaremos aceite de oliva o girasol. Seguidamente calentaremos el contenido al baño maría durante un par de horas a fuego lento.

La preparación deberemos guardarla en botellas oscuras durante un período no superior a seis meses. Transcurrido este tiempo, las propiedades medicinales del aceite empezarán a disminuir.

El preparado puede usarse como ungüento pero también podremos aprovecharlo para aromatizar un plato y aprovechar sus cualidades para eliminar los parásitos intestinales que causan la diarrea. Con este remedio aprovechamos el geraniol, los taninos y los glucósidos.

Foto de: colinjcambpell



© 2017 Censforce Services S.L. Todos los derechos reservados.
Las marcas comerciales y las marcas mencionadas son propiedad de sus propietarios correspondientes.
Censforce Services, S.L. empresa asociada a:   Asociación Buena Práctica Comercio Electrónico
Otras de nuestras webs: Anuncios de segunda mano Ofertas de empleo Periodico